¡SORTEO INTERNACIONAL DE THRILLERS!
Thriller~Holics
Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys, creadora de la comunidad thriller~holics, con miles de lectores en Instagram. Este blog es para ti, si buscas las novedades criminales del mes, retos de lectura, book clubs de thriller, reseñas y listas de libros adictivos. 

Facebook
Pinterest
Twitter
Este post puede contener enlaces de afiliado que me reporten comisión sin ningún gasto  adicional para ti.

Entrevista a JORDI Catalán —Escritor de THRILLER

«Yo me iré, pero el libro seguirá aquí»

Jordi Catalán
Entrevista a Jordi Catalán

Hoy tenemos en Club Thrillerholics a Jordi Catalán, escritor del género negro, al que a veces encontrarás tocando el piano o escribiendo solidariamente para los más necesitados.

Índice de contenidos

Datos del autor

Jordi Catalán nació en Barcelona, pero reside en Sabadell desde hace más de una década. Estudió Relaciones Públicas, y ha publicado tres novelas y una colección de relatos, colaborando también en una antología solidaria para la investigación del cáncer infantil. Ha ganado el concurso de relatos del evento literario Your Stories Market en tres ediciones consecutivas, y Anómala, su obra más destacada, fue seleccionada Mejor thriller en los premios Wings Literarios y fue finalista en la categoría Best Seller en los Premios Caligrama. Actualmente, colabora en Travelling Pro como parte creativa de un proyecto para una serie de televisión a manos del productor y director uruguayo Giuseppe Giacri. 

Su obra

El símbolo Malin
Ver en Amazon
Anómala
Ver en Amazon
La rosa de Alfeti
Ver en Amazon
Pequeños héroes
Ver en Amazon
Entre retales

Entrevista

1. Hola, Jordi, feliz día y muchas gracias por aceptar la invitación a nuestro Club Thrilleholics. Aquí hablamos sin cesar de suspenso y nos gustaría que nos cuentes, en tu opinión ¿qué tiene que tener un thriller para ser bueno?

Feliz día para ti también, Emma. Pues un thriller, como tal, debe tener bien presente las emociones y hacer que el lector se estremezca.

2. En tu novela Anómala, la cual tuve el gusto de leer, le das el protagonismo a una chica que padece de TOC. ¿Qué te llevó a tratar ese tema y cómo fue el proceso de documentación?

Magda, a parte de lidiar con un trastorno obsesivo-compulsivo, es bipolar. Quise “trastornar” a la protagonista para crear escenarios surrealistas. En toda historia hay un villano, y dotándola de esa particularidad nacía una heroína alucinante. El proceso de documentación fue intenso, sobre todo en temas de psiquiatría y medicación.

3. Has ganado varios concursos de microrrelato, como por ejemplo el premio de Your Stories Market. ¿Hay una fórmula mágica para escribirlos? ¿Cuánto demoras escribiéndolos?

Your stories market

Adoro escribir relatos, es algo innato para mí. Surge la idea y la escribo en un par de horas a modo automático. Un buen relato debe tener inicio, nudo y desenlace bien definido y, sobre todo, muy comprimido.

4. Tienes varias novelas con éxito en el mercado, la más reciente es El símbolo Malin. Cuéntanos un poco de qué va.

Al poco de ser padre de una niña, me surgió la preocupación sobre su futuro. El mundo está plagado de gente tóxica, y esta era mi particular forma de dejarle un mensaje a mi pequeña. Yo me iré, pero el libro seguirá aquí.

5. El pasado año trabajaste en la escritura de Pequeño Héroes, una antología solidaria, cuyos fondos van destinados al hospital Sant Joan de Déu para la investigación del cáncer infantil. ¿Qué te llevó a participar y qué aprendiste con esta experiencia?

Pequeños héroes

Hace unos años apareció la leucemia en nuestra familia, pausando la vida de un primito de diez años. Aunque todo salió bien, verlo en aquellas condiciones fue traumático. Las múltiples visitas a la planta de oncología infantil, me enseñaron que los niños son unos verdaderos héroes. Es por ello que cuando me lo propusieron dije sí sin pestañear.

6. Para ti, ¿qué es lo mejor y lo peor de ser escritor?

Lo mejor es poder vivir otras vidas y evadirte de las rutinas. Lo peor, sin duda alguna, es el tiempo que le robo a mi familia.

7. ¿Crees que la musa existe? ¿Cómo haces para seducirla?

A veces he llegado a pensar que no existían, pero sí que existen. La mejor manera de atraerlas es sentándote frente al ordenador con ganas de escribir. Ante esa actitud, caerán rendidas a tus pies.

8. ¿A cuál de tus personajes escogerías para irte de copas? ¿Por qué?

Aunque todos mis personajes me caen muy bien, me iría de fiesta con Belén. Ella es la mejor amiga de Sonia, la protagonista de El símbolo Malin. Su carácter alocado la hace vivir intensamente, esquivando todos los prejuicios.

9. ¿Qué proyectos tiene Jordi Catalán entre manos para 2023?

Pues ando luchando en tres batallas. En septiembre firmé contrato con una productora, y estamos desarrollando los capítulos de una serie televisiva. Por otro lado, estoy escribiendo mi quinto libro. Será una novela donde estoy flirteando con el género de terror. Finalmente, ando metido en un proyecto que no puedo comentar, pero que deseo poder hacerlo pronto.

10. Y por último, recomiéndanos el thriller que más disfrutaste en 2022.

Me quedo con La vida secreta de Sarah Brooks de mi colega y amigo Santiago Vera. Gracias por la oportunidad y por todo lo que haces, Emma. ¡Un abrazo!

Una vez más, gracias por darnos la oportunidad con esta entrevista. Esperamos que te hayas sentido como un thrillerholic más y que regreses pronto.

Entrevista a Jordi Catalán

Espero que hayas disfrutado tanto como yo la entrevista a Jordi Catalán. Aquí te dejo su blog y redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Página Web

Facebook
Pinterest
Twitter
Facebook
Pinterest
Twitter

Deja un comentario

Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys. Tengo una incurable adicción al thriller literario, leo una media de 75 libros del género negro al año y mi pasión ha contagiado a decenas de miles de lectores en redes socialesEste blog es para ti, si andas en busca de las novedades criminales más esperadas del mes, retos de lectura, book clubs, chats de lectores de thriller, reseñas y listas de las recomendaciones literarias más adictivas. Suscríbete a la Newsletter para entrar al sorteo de thrillers del mes.