¡SORTEO INTERNACIONAL DE THRILLERS!
Thriller~Holics
Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys, creadora de la comunidad thriller~holics, con miles de lectores en Instagram. Este blog es para ti, si buscas las novedades criminales del mes, retos de lectura, book clubs de thriller, reseñas y listas de libros adictivos. 

Facebook
Pinterest
Twitter
Este post puede contener enlaces de afiliado que me reporten comisión sin ningún gasto  adicional para ti.

RESEÑA | La ASISTENTA | Thriller VIRAL De Freida McFadden

«Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad». La asistenta: el thriller psicológico que está arrasando, por la autora más viral del momento.

No puedo negar que mis subgéneros de thriller favoritos son el psicológico y el Domestic Noir y este libro es una mezcla de ambos, en mi opinión: muy lograda. Así que estoy emocionada de compartir mis pensamientos sobre La asistenta que está causando sensación en todo el mundo.

¡Lee Thrillers Conmigo!

No Te Pierdas Nada — 
¡Recibe Los Títulos Más Esperadas Cada Mes En Tu Buzón!

—Suscríbete a la Newsletter—

la asistenta

Género: Thriller Psicológico

Publicación original: Abril, 2023

Esta edición: Octubre, 2023

Editorial: Suma

Páginas: 352

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐⭐

La historia de La asistenta se centra en Millie, quien después de quedarse sin empleo y llevar semanas viviendo en su auto, consigue un trabajo como asistenta para la adinerada familia Winchester. ¿El bonus? Un cuartucho en el ático. Suena como un sueño hecho realidad, ¿verdad? Bueno, ¡entonces no sería un thriller, mi thrillerholic!

Resulta que Nina Winchester, la matriarca de la familia, tiene un carácter… complicado, para decirlo de manera amable. Sus bruscos cambios de humor crean una atmósfera cargada de tensión y paranoia que lleva la trama a un nivel insospechado.

La asistenta se divide en tres partes con capítulos cortos que son como tentaciones para seguir leyendo, tipo una caja de bombones en Navidad. Siempre te dejan con ganas de más y eso es peligroso cuando el reloj marca la 12AM de la mañana, que fue mi caso.

El ritmo de la novela es frenético y la tensión aumenta en cada página, lo que hace que quieras seguir leyendo sin parar. 

La narración en primera persona del presente continuo te mete de lleno en la mente de Millie. Experimentas su creciente ansiedad y desesperación a medida que le suceden las cosas más insólitas conviviendo con la opulenta familia. 

Esta única perspectiva en la primera parte del libro nos hace dudar de la veracidad de lo que nos cuenta, lo que añade un toque extra de intriga y suspenso psicológico.

Los personajes me parecieron peculiares e intrigantes. La autora juega con nuestras expectativas y percepciones, lo que hace que estos evolucionen de maneras inesperadas. Nina Winchester, en particular, oscila entre ser insoportable y vulnerable, manteniéndonos constantemente en vilo sobre sus verdaderas intenciones.

Y no puedo dejar de mencionar el plot twist al principio de la parte dos. Fue un giro increíble e inesperado. Habrá quien lo vea venir (que no fue mi caso), pero igual será delicioso por su buena ejecución.

Con La asistenta, es la primera vez que leo a Freida MacFadden y no será la última. La autora realmente sabe cómo mantenerte dentro de un libro. Su estilo de escritura es fluido y adictivo, y la forma en que dosifica la información me mantuvo con los pelos de punta todo el tiempo. No pude evitar leer hasta tarde en la madrugada, incapaz de soltar el libro.

En resumen, La asistenta es un thriller psicológico que cumplió mis expectativas de entretenimiento y emoción. Con su trama retorcida, personajes intrigantes y narración envolvente, esta historia es una buena opción si te gustaron otros libros como La mujer en la ventana y La habitación de invitados. 

Tan adictivo que ando en busca de la secuela, que ya salió en inglés.

Títulos similares: La mujer en la ventana y La habitación de invitados.


Lo Que Encontrarás En La asistenta

Una trama con trasfondo retorcido. Personajes creíbles que llegan a ser creepy. Tensión sexual. Narración adictiva (no puedes parar). Capítulos cortos. Un mega giro muy bien ejecutado. Historia bien cerrada que deja una ventana a la secuela.


Lo Que Dicen Los Lectores Sobre La asistenta

«¡No podía dejarlo!… ¡Una montaña rusa increíble!».

«Adictivo… Pura perfección».

«¡Fantástico!… Me lo leí en una sola noche de lectura compulsiva… El final te deja noqueado».

«¡Increíble!… ¡Alucinante!… Una absoluta delicia con una oscura guarnición de exquisiteces. ¡Es todo y más!».

«No te vas a poder creer la dirección que toma este libro… Sus giros te dejan con la boca abierta… ¡Un thriller deslumbrante!».

«¡Un cinco estrellas perfecto!».

«¡Todavía no he leído una novela de Freida McFadden que no me vuele la cabeza! Esta me la acabé en una sentada. El final fue absolutamente perfecto y me dejó con ganas de más».

«Oscuro y retorcido, no podrás dejar de pasar páginas hasta su escalofriantemente delicioso final. ¡Cinco estrellas supermerecidas!».


Sinopsis Editorial De La asistenta

Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.

Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.

Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.
Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad.

No saben de lo que soy capaz…


Sobre Freida McFadden

Autora de bestsellers según el New York Times y Amazon (número 1), USA TODAY, Wall Street Journal y Publisher’s Weekly.

Es una médica en ejercicio especializada en lesiones cerebrales que ha escrito múltiples thrillers psicológicos de éxito y novelas de humor médico. 

Su obra ha sido seleccionada como uno de los mejores libros del año por los editores de Amazon y ha ganado el premio de la Asociación Internacional de Escritores de Thrillers al mejor libro de bolsillo. Sus novelas han sido traducidas a más de 30 idiomas.

Reside con su familia y su gato negro en una casa centenaria de tres pisos con vista alocéano, donde las escaleras crujen y gimen con cada paso, y nadie podría oírte si gritas. A menos que grites realmente fuerte, tal vez.

Su Página Web: Freida McFadden

@emmaglondys

Lo que encontrarás en El Problema Final???? ????Un crimen de habitación cerrada en una isla incomunicada. ⚫️Un misterio entretenido y difícil de resolver. ????Numerosas citas y referencias al cine y la literatura clásica detectivesca. ????Un libro corto repleto de diálogos que se lee en nada. ⚫️Una historia para los amantes de Agatha Christie y Arthur Conan Doyle. ????Un estilo refinado y seductor. ????️‍♀️Sígueme para contenido exclusivo de libros de suspenso y misterio. #librospoliciales #elproblemafinal #novedadeditorial #librosnuevos #librosrecomendados???? #cubanalectora #librostoktok

♬ hip hop beat with bass(1325081) – Beats by METCH


Entradas Relacionadas

Facebook
Pinterest
Twitter
Facebook
Pinterest
Twitter

2 comentarios en «RESEÑA | La ASISTENTA | Thriller VIRAL De Freida McFadden»

  1. Me lo he leído practicamente en un dia, me encanto. Aunque el giro de la historia mas o menos me lo imagine, al principio pense era Nina la demente, luego cuando se marcho tan facil, dije no, algo en esta historia no me cuadra.. en fin excelente lectura

    Responder

Deja un comentario

Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys. Tengo una incurable adicción al thriller literario, leo una media de 75 libros del género negro al año y mi pasión ha contagiado a decenas de miles de lectores en redes socialesEste blog es para ti, si andas en busca de las novedades criminales más esperadas del mes, retos de lectura, book clubs, chats de lectores de thriller, reseñas y listas de las recomendaciones literarias más adictivas. Suscríbete a la Newsletter para entrar al sorteo de thrillers del mes.