¡SORTEO INTERNACIONAL DE THRILLERS!
Thriller~Holics
Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys, creadora de la comunidad thriller~holics, con miles de lectores en Instagram. Este blog es para ti, si buscas las novedades criminales del mes, retos de lectura, book clubs de thriller, reseñas y listas de libros adictivos. 

Facebook
Pinterest
Twitter
Este post puede contener enlaces de afiliado que me reporten comisión sin ningún gasto  adicional para ti.

La HABITACION de INVITADOS | Un Escalofriante THRILLER Psicológico | RESEÑA

No leas este libro si tienes hijos, peludos, plantas o cualquier cosa que dependa de ti para sobrevivir, porque no podrás atenderlos. Una vez que entres a La habitación de invitados, no conseguirás salir hasta llegar a la última página.


la-habitación-de-invitados

La Habitación De Invitados, Dreda Say Mitchell

Género: Thriller Psicológico

Editorial: Newton Compton Editores

Publicación original: 2019

Primera traducción: agosto 28, 2023

Páginas: 352


Comprar En Buscalibre

Comprar En Amazon

Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐⭐

Prepárate para entrar a un thriller retorcido a más no poder. Lisa es una joven soltera con un buen trabajo, que renta una habitación de una hermosa casona ubicada en un prestigioso barrio de Londres. La habitación de invitados es pequeña pero funcional. Le parece ideal para un nuevo comienzo hasta que encuentra una nota de suicidio de un hombre en una gaveta. Jack y Marta, el matrimonio dueño de la casa, le aseguran que la habitación nunca fue rentada y que no saben de quién es la nota.

A partir de ahí comienza a suceder un espiral de cosas raras, pero raras tirando a creepy. La mayor parte de la narración es en primera persona del presente continuo desde el punto de vista de Lisa y tiene un ritmo frenético. Los sucesos son tan escalofriantes que cuesta creer que habrá una explicación para todo, pero sí que la hay. Es una madeja de secretos y sensaciones espeluznantes que solo toman sentido al final.

Esta novela es trepidante, de esas que no puedes soltar a medianoche, y tiene un giro en el medio que no verás venir y que me dejó la piel de gallina.

Trata temas de salud mental como la ansiedad y la depresión, y los mezcla con una realidad macabra, resultando en una trama retorcida, escalofriante y deliciosa.

Hay escenas muy visuales sobre la vulnerabilidad de las mujeres frente a los hombres en un espacio cerrado. Sobre ese instinto de supervivencia tan femenino de intentar normalizar lo que nos está bien, de fingir que nada malo nos está pasando con la esperanza de que nada peor nos pase.

Me encantó el estilo de Dreda Say Mitchell, conciso para mantenerte en tensión, pero sin llegar a ser parco. En este thriller no sobra ni una página, ni un párrafo, ni una línea y no quedan cabos sueltos.

Algunos dirán que todo se podía haber evitado con una conversación reveladora, pero es justo ese uno de los temas centrales de la novela: ¿hasta dónde llegarías para descubrir un secreto? Y lo que es peor: ¿hasta dónde llegarías para guardarlo?

La habitación de invitados se ha convertido en uno de mis thrillers psicológicos favoritos. Súper recomendado si te gusta el suspenso que penetra lo más retorcido de la mente humana y juega con la tuya sin compasión.


Lo Que encontrarás En La Habitación De Invitados

Una casona misteriosa en Londres. Personajes atormentados y bien perfilados. Tensión psicológica a chorros. Un giro en el medio que no verás venir. Un misterio exquisito. Ambiente opresivo y macabro.

Lee Thrillers Conmigo En La Lectura Conjunta De Club Thrillerholics

Sinopsis Editorial De La Habitación De Invitados

Un oscuro y retorcido thriller psicológico.

Lisa no se puede creer la suerte que ha tenido: acaba de encontrar una habitación ideal de alquiler en una casa espléndida. Y Martha y Jack, los propietarios con los que compartirá hogar, son una pareja de lo más amable y atenta. Pero este sueño hecho realidad comienza a peligrar el día en que Lisa se topa con la nota de suicidio de un hombre oculta en su habitación.

Cuando les pide explicaciones, Martha y Jack niegan que la habitación estuviese ocupada antes de su llegada. Ante su firmeza y convicción, Lisa duda de sí misma… hasta que empiezan a ocurrir cosas extrañas. Y cuanto más crece su afán por descubrir la verdad, más claro tiene que hay alguien dispuesto a todo con tal de impedírselo.

Una autora premiada por la Crime Writers Association. Traducida a 14 idiomas.

«Escalofriante. El thriller del año.» Sunday Express
«Una historia trepidante y una autora de gran talento.» The Sun
«El thriller más terrorífico y adictivo que leerás este año.» Lee Child, autor de la serie Jack Reacher.


Sobre Dreda Say Mitchell

–Dreda Say Mitchell es una exitosa autora británica de novelas de crimen, presentadora y activista reconocida.

—Recibió el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2020 por su contribución a la literatura y la educación en prisiones.

—Ha coescrito diecisiete libros de crimen y su serie de crímenes Gangland Girls, alcanzó el puesto número 1 en Amazon.

—Mitchell es parte de una antología que destaca al personaje ficticio Miss Marple creado por Agatha Christie. Su influyente voz en el misterio y el thriller la convierte en una figura destacada en la literatura contemporánea.

Su Página Web: Dreda Say Mitchell


Destacado En

Novedades-literarias-agosto-2023
lecturas-verano-2023
Facebook
Pinterest
Twitter
Facebook
Pinterest
Twitter

Deja un comentario

Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys. Tengo una incurable adicción al thriller literario, leo una media de 75 libros del género negro al año y mi pasión ha contagiado a decenas de miles de lectores en redes socialesEste blog es para ti, si andas en busca de las novedades criminales más esperadas del mes, retos de lectura, book clubs, chats de lectores de thriller, reseñas y listas de las recomendaciones literarias más adictivas. Suscríbete a la Newsletter para entrar al sorteo de thrillers del mes.