¡SORTEO INTERNACIONAL DE THRILLERS!
Thriller~Holics
Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys, creadora de la comunidad thriller~holics, con miles de lectores en Instagram. Este blog es para ti, si buscas las novedades criminales del mes, retos de lectura, book clubs de thriller, reseñas y listas de libros adictivos. 

Facebook
Pinterest
Twitter
Este post puede contener enlaces de afiliado que me reporten comisión sin ningún gasto  adicional para ti.

La VERDAD Sobre El CASO Harry QUEBERT | Un THRILLER Electrizante

«Todo el mundo hablaba del libro» es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert, una novela que terminó convirtiéndose en un fenómeno editorial a nivel mundial. Un libro imperdible para los thrillerholics o lectores adictos al thriller. ¿Te lo piensas perder tú?

Lee Thrillers Conmigo En La Lectura Conjunta De Club Thrillerholics
La verdad sobre el caso harry quebert

La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert, Joël Dicker

Género: Thriller | Misterio

Editorial: DeBolsillo

Publicación original: 2012

Esta edición: 2021

Páginas: 661


Comprar En Buscalibre

Comprar En Amazon

Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Quién mató a la adolescente Nola Kellergan? Cuando desapareció, sus vecinos de Aurora no sabían nada. Hoy, treinta años más tarde, parece que todos saben demasiado. La verdad sobre el caso Harry Quebert es un thriller electrizante que no podrás poner a un lado.

Hay libros que marcan un antes y un después en un lector y La verdad sobre el caso Harry Quebert es uno de ellos para mí. Son tantas las emociones que sentí, que me es difícil escribir una opinión pragmática.

Es un libro con tres líneas temporales, cuál de las tres con más giros inesperados, que terminan conectándose en un sólido desenlace.

Una historia pensada para lectores y para escritores.

Los lectores encontrarán una novela de misterio y suspenso que pone la A en adictiva. Los escritores encontrarán mucho más, porque cada capítulo comienza con valiosos consejos de escritura y una trama dividida en tres partes: La enfermedad del escritor, La cura de los escritores y El paraíso de los escritores.

En este sentido, el libro termina siendo también una ventana a muchos de los vicios y trapos sucios del mundo editorial. Y yo terminé con la sensación de que son tres o cuatro libros en uno solo.

La verdad sobre el caso Harry Quebert es un thriller electrizante que me mantuvo despierta a media noche y me dejó pensando en los personajes y en el pueblo de Aurora para siempre. Analizando, una y otra vez, la trama principal de “amor” prohibido, que te resultará, como mínimo: perturbadora e incómoda.

A grandes rasgos, creo que la novela es un canto a la lealtad y a la amistad incondicional. Una glorificación al honor y a la importancia de ser fieles a nuestros principios. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de thriller policíaco. Simplemente, me fascinó.

Si eres fan de Agatha Christie y de la serie de TV Twin Peaks, este libro te va a encantar seguro.

Aquí debajo te dejo el trailer de la serie, que me gustó tanto como el libro.


Lo Que Encontrarás En La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert

Una crimen con más de treinta años sin resolver. Una historia perturbadora de “amor” prohibido. Una ventana a los vicios y trapos sucios del mundo editorial. Tres líneas temporales. Varios libros en uno solo. Constantes giros inesperados. Un canto a la lealtad y a la amistad incondicional. Valiosas frases y consejos sobre escritura.


Mejores Frases De La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert

«El primer capítulo, Marcus, es esencial. Si a los lectores no les gusta, no leerán el resto del libro».

«Todo el mundo sabe escribir, pero no todo el mundo es escritor. Nadie lo sabe, son los demás los que le dicen a uno que es escritor».

«Era vivir de verdad. No sabría decirlo de otro modo. Cada segundo que pasaba con ella era un segundo de vida vivido plenamente. Eso es lo que significa el amor».

«Encuentre el amor… El amor da sentido a la vida. ¡Cuando se ama, se es más fuerte! ¡Se es más grande! ¡Se llega más lejos!»

«Aprenda a amar sus derrotas, Marcus, pues son las que le construirán. Son sus derrotas las que darán sabor a sus victorias».

«La enfermedad del escritor, Marcus, no es la de no poder escribir más: es la de no querer escribir más y ser incapaz de dejarlo».

Trailer de La verdad sobre el caso Harry Quebert


Sinopsis Editorial De La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert

El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo con un thriller monumental.

Más de 15.000.000 de lectores

Por el ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente.

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

Intentémoslo:

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

El mejor libro del año para los lectores de El País.
Número 1 en ventas en Francia.
Derechos de traducción vendidos a 33 idiomas.


Sobre Joël Dicker


—Joël Dicker, escritor suizo, vivió y estudió en la Universidad de Ginebra tras clases de actuación en París.

—A los 10 años, fundó La Gazette des Animaux, y recibió el Prix Cunéo y el título de Redactor jefe más joven de Suiza.

—A los 19, escribió El Tigre, un relato que el jurado literario puso en duda debido a su calidad excepcional, sin creer que fuese suyo.

—En 2012 publicó su exitosa obra, La verdad sobre el caso Harry Quebert, ganó el Grand prix du roman de La Academia Francesa en 2012.

Su Página Web: Joël Dicker


Entradas Relacionadas

lecturas-verano-2023
Facebook
Pinterest
Twitter
Facebook
Pinterest
Twitter

Deja un comentario

Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys. Tengo una incurable adicción al thriller literario, leo una media de 75 libros del género negro al año y mi pasión ha contagiado a decenas de miles de lectores en redes socialesEste blog es para ti, si andas en busca de las novedades criminales más esperadas del mes, retos de lectura, book clubs, chats de lectores de thriller, reseñas y listas de las recomendaciones literarias más adictivas. Suscríbete a la Newsletter para entrar al sorteo de thrillers del mes.