¡SORTEO INTERNACIONAL DE THRILLERS!
Thriller~Holics
Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys, creadora de la comunidad thriller~holics, con miles de lectores en Instagram. Este blog es para ti, si buscas las novedades criminales del mes, retos de lectura, book clubs de thriller, reseñas y listas de libros adictivos. 

Facebook
Pinterest
Twitter
Este post puede contener enlaces de afiliado que me reporten comisión sin ningún gasto  adicional para ti.

NAVIDADES Trágicas | Un Thriller De AGATHA Christie [Reseña]

Si alguna vez has sentido necesidad de retorcerle el cuello a tu cuñado en Nochebuena porque no para de hablar de sí mismo (aumento de salario incluido), entonces tienes que leer Navidades trágicas, de Agatha Christie.


Navidades-trágicas-de-agatha-christie

Navidades Trágicas, de Agatha Christie

Género: Misterio

Primera Publicación: 1938

Editorial: Grupo Planeta Audio

Longitud de Audiolibro: 6h 15 min

Ver en Goodreads

Comprar en Amazon

Mi Puntuación

⭐⭐⭐

Dicen por ahí que hay que leer los libros con temática navideña en Navidad, pero yo leí Navidades trágicas, mejor dicho, lo escuché en pleno verano. Los personajes se calentaban en el hogar y yo me asaba en el calor de Miami, literalmente. Pero la verdad es que disfruté abstraerme y que mi imaginación burlara el sudor, plenamente absuelta en un ficticio y apasionante invierno inglés.

Eso sí, si bien no es el primer libro de Agatha Christie que escucho en audiolibro, creo que será el último, porque siento que sus novelas tienen tantos personajes que no solo necesito leerlas sino, incluso, llevar una agenda con anotaciones para no perderme.

En esta ocasión encontramos a Poirot pasando las vacaciones de Navidad donde un amigo policía cuando este recibe la noticia que todos estamos esperando al abrir un libro de  Agatha Christie: alguien muy rico ha muerto y alrededor tenía más familia que una cucaracha en un almacén de azúcar. Y, por supuesto, el almacén estaba requetebién cerrado.

Se trata del patriarca Simon Lee, cuyo cuerpo aparece en el suelo de una habitación con un tajo en la garganta durante la víspera de Navidad. Dentro de la casa estaban todos sus hijos, esposas incluidas, una nieta que le apareció de repente, el hijo de un viejo amigo y el servicio.

Y como en varios otros libros de Agatha Christie, en Navidades trágicas hay muchos sospechosos con coartadas débiles y motivos de sobra para cometer el crimen, porque Simon Lee era un señor amargado, controlador y déspota. Tanto disfrutaba de manipular y burlarse de sus hijos que organizó la reunión de Navidad, luego de muchos años sin ver a algunos, con el solo propósito de desacreditarlos y avergonzarlos por turno. Ojo, que no estoy diciendo que por eso merecía lo que le hicieron, pero digamos que lo estaba pidiendo a gritos.

Y cuando digo que es un caso de habitación cerrada me refiero a una de manual, porque en este caso no hay ni siquiera una ventana abierta ni chance de que el asesino haya escapado por el jardín. Christie va girando el foco en cada capítulo hasta que queda claro que todos son sospechosos y levanta cortinas de humo que rápidamente se van con el viento para avivar el misterio.

Poirot tiene que poner a funcionar todas sus células grises para descubrir al culpable dentro de un grupo en el que una o varias personas están mintiendo. Para ello hará las preguntas básicas de una investigación una y otra vez. Preguntas que, a simple vista, parecen simples, pero que en conjunto terminan por llevarnos a conclusiones brillantes.

Encontré similitudes entre la trama de Navidades trágicas y la de Cita con la muerte, también de Agatha Christie, en la que la matriarca déspota termina siendo asesinada en un viaje de vacaciones en familia.

Muy recomendada si te gustan los libros policiales, en especial los de Agatha Christie. Es una buena opción de lectura tanto en Navidad como en verano (eso ya depende que tus manías lectoras). Y estas Navidades, intenta hacerle la pelota a tu cuñado, te aseguro que los familiares de Simon Lee lo tenían muchísimo peor.


Lo Que encontrarás En Navidades Trágicas

Conflictos familiares. Rivalidades entre hermanos. Un patriarca déspota. Giros constantes. Subtramas entretenidas. Invierno, hogar y té.

Lee Thrillers Conmigo En La Lectura Conjunta De Club Thrillerholics

Mejores Frases De Navidades Trágicas

«— (…) Usted dice que las Navidades son la época apropiada para la alegría, la buena voluntad y la paz. Eso significa, a mi entender, mucha comida y bebida en abundancia, ¿no? Del mucho comer salen las indigestiones. Y de las indigestiones resultan los humores malos».

«El mundo es muy cruel con las mujeres -afirmó Pilar-. Tenemos que cuidar de nosotras mismas mientras somos jóvenes. Cuando somos viejas y feas no le importamos nada a nadie.

«Si tratamos de mantener vivo el pasado acabamos desfigurándolo. Lo vemos en términos exagerados, desde una falsa perspectiva».


Sinopsis Editorial De Navidades Trágicas

Un asesinato brutal resuelto de forma soberbia.

Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta. Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano. 


Sobre Agatha Christie

–Agatha Christie fue una escritora y dramaturga inglesa, también conocida como la Reina del Crimen. 

—Sus novelas figuran en el puesto tercero del ranking de los libros más publicados en el mundo. 

—Consideraba que su viaje a Egipto y su trabajo como enfermera fueron sus mayores fuentes de inspiración.

—Escribió 66 novelas policíacas, varias novelas rosas, obras de teatro y más de 150 cuentos.

Facebook
Pinterest
Twitter
Facebook
Pinterest
Twitter

Deja un comentario

Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys. Tengo una incurable adicción al thriller literario, leo una media de 75 libros del género negro al año y mi pasión ha contagiado a decenas de miles de lectores en redes socialesEste blog es para ti, si andas en busca de las novedades criminales más esperadas del mes, retos de lectura, book clubs, chats de lectores de thriller, reseñas y listas de las recomendaciones literarias más adictivas. Suscríbete a la Newsletter para entrar al sorteo de thrillers del mes.