¡SORTEO INTERNACIONAL DE THRILLERS!
Thriller~Holics
Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys, creadora de la comunidad thriller~holics, con miles de lectores en Instagram. Este blog es para ti, si buscas las novedades criminales del mes, retos de lectura, book clubs de thriller, reseñas y listas de libros adictivos. 

Facebook
Pinterest
Twitter
Este post puede contener enlaces de afiliado que me reporten comisión sin ningún gasto  adicional para ti.

Las CHICAS De Chapel CROFT | THRILLER De C. J. Tudor

Si empiezas a ver niñas ardiendo es porque algo malo te va a suceder. ¿Te atreves a entrar a un apartado y misterioso pueblo para saber qué pasó con Las chicas de Chapel Croft?


las-chicas-de-chapel-croft

Las Chicas De Chapel Croft, de C. J. Tudor

Género: Misterio | Thriller

Primera Publicación: Abril 2022

Editorial: Plaza Janes

Páginas: 416


Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐

Si empiezas a ver niñas ardiendo es porque algo malo te va a suceder. O al menos eso creen en Chapel Croft, un pequeño y desolado pueblo inglés marcado por una tragedia de antaño, que echó raíces en la memoria de sus habitantes, hasta volverse parte de su esencia y folclore.
 
Jack Brooks deja atrás la gran ciudad de Nottingham para sustituir al vicario que se ahorcó en la iglesia de Chapel Croft dos meses atrás.  Trae consigo una hija adolescente de 14 años y un pasado turbio bajo su alzacuello blanco. 
 
Quizá esta misión es una nueva oportunidad para empezar de cero y limpiar los tormentos de su conciencia. Pero entonces sería una historia feliz y C. J. Tudor es una fan acérrima de los libros del Rey del Terror: Stephen King. Hay varios guiños al autor, al punto de que un personaje se encuentra leyendo su «último libro».

Así que el regalo de bienvenida que Jack encuentra en la puerta es, nada más y nada menos, que un mensaje siniestro y ¿cómo no? ¡Un kit de exorcismo!

Prepárate para viajar a un pueblo desolado, pero enmarañado de secretos peligroso, que irás desmembrando en cada página como capas de cebolla.

El libro me gustó mucho, aunque no superó mi primera lectura de la autora: El hombre de tiza. Aunque no es justo compararlos porque este último ha sido mi mejor lectura de misterio en lo que va de año.

Sentí que quedaron cabos sueltos y el giro final me pareció un poco predecible. Pero, con todo, C. J. Tudor consiguió mantener mi interés y lo devoré en pocos días porque me transportó en cuerpo y alma a las calles polvorosas y los bosques espeluznantes de Chapel Croft.

La trama de Las chicas de Chapel Croft se enfoca en las relaciones familiares y en la culpa como tema central. Es un llamado a reflexionar sobre qué tanto podemos esconder nuestro pasado, ya no solo de los demás, sino, incluso, de nosotros mismos. Qué tanto podemos bloquear lo que solo nos trae sufrimiento y vergüenza, para que no destape una nueva ola de dolor aún más difícil de surfear en el presente.

Recomendado si te van las historias de misterio con narración adictiva y toques paranormales en pueblos del fin del mundo. 


Lo Que encontrarás En Las Chicas De Chapel Croft

Ambientación mística. Trama y subtramas retorcidas que se van entrelazando. Fanatismo religioso en todo su esplendor. Toques paranormales. Misterio bien salpicado de suspenso. Narración exquisita. Guiños a la obra de Stephen King. Frases para recordar.

Lee Thrillers Conmigo En La Lectura Conjunta De Club Thrillerholics

Mejores Frases De Las Chicas De Chapel Croft

«La fe es un placebo. Si crees que funciona, funciona».

«(…) la vejez no es una enfermedad, sino un destino.»

«La única diferencia entre una verdad y una mentira está en la cantidad de veces que la repites».

«El primer amor es algo muy poderoso, sobre todo cuando no tiene la oportunidad de envejecer, de decepcionar ni de volverse aburrido».

«La Iglesia no es solo para quienes creen en Dios. Es para quienes no tienen nada en lo que creer».

«Quizá no se pueda juzgar un libro por su cubierta, pero no hay duda de que sí se puede juzgar a una persona por sus libros».


Sinopsis Editorial De Las Chicas De Chapel Croft

El nuevo y electrizante thriller de la autora de El Hombre de Tiza.

Hace quinientos años, ocho mártires fueron quemados en la hoguera.

Hace treinta años, dos adolescentes desaparecieron sin dejar rastro.

Hace dos meses, el vicario se suicidó.

Bienvenidos a Chapel Croft.

Una oscura historia se agita en Chapel Croft. A una larga lista de desapariciones y muertes se une la del sacerdote de la parroquia local, que se ahorcó en su propia iglesia hace solo unas semanas.

Para sustituirlo, llega al pueblo Jack Brooks. Trae consigo una hija de catorce años y una conciencia atormentada, aunque confía en empezar aquí una nueva vida. Pero lo que encuentra es un lugar lleno de conspiraciones y secretos donde le espera un extraño regalo de bienvenida: un kit de exorcismo y un siniestro mensaje.

Cuanto más profundiza en la ciudad y llega a conocer a sus peculiares habitantes, más parecen surgir antiguas disputas, misterios y sospechas. Y cuando su hija Flo comienza a ver espectros de chicas ardiendo, resulta claro que los fantasmas de Chapel Croft se niegan a descansar en paz.
Pero descubrir la verdad puede ser letal en un pueblo con un pasado sangriento, donde todos tienen algo que esconder y nadie confía en los extraños.


Sobre C. J. Tudor

–C. J. Tudor vive con su compañero y su pequeña hija en su original Gran Bretaña. Desde temprana edad, su fascinación por la escritura, en especial por el género oscuro y macabro, la cautivó. Mientras que sus amigos leían a Judy Blume, ella devoraba los libros de Stephen King y James Herbert.

–Con el paso de los años, ha desempeñado diversos trabajos, como aprendiz de reportera, guionista para radio, paseadora de perros, locutora, presentadora de televisión, redactora y, ahora, escritora.

–Su primer libro, logró convertirse en bestseller del Sunday Times y ser vendido en treinta y nueve territorios.

Su Página Web: C. J. Tudor

Relacionado

El hombre de tiza [Reseña]
Facebook
Pinterest
Twitter
Facebook
Pinterest
Twitter

Deja un comentario

Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys. Tengo una incurable adicción al thriller literario, leo una media de 75 libros del género negro al año y mi pasión ha contagiado a decenas de miles de lectores en redes socialesEste blog es para ti, si andas en busca de las novedades criminales más esperadas del mes, retos de lectura, book clubs, chats de lectores de thriller, reseñas y listas de las recomendaciones literarias más adictivas. Suscríbete a la Newsletter para entrar al sorteo de thrillers del mes.