¡SORTEO INTERNACIONAL DE THRILLERS!
Thriller~Holics
Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys, creadora de la comunidad thriller~holics, con miles de lectores en Instagram. Este blog es para ti, si buscas las novedades criminales del mes, retos de lectura, book clubs de thriller, reseñas y listas de libros adictivos. 

Facebook
Pinterest
Twitter
Este post puede contener enlaces de afiliado que me reporten comisión sin ningún gasto  adicional para ti.

Las DOS Vidas De MINA Índigo |  Un MISTERIO exquisito [Reseña]

Conoce a Guillermina, la médium más famosa de Barcelona. ¿Te atreves a viajar al siglo XIX y entrar a una sesión de espiritismo en el palacete de Permanyer para descubrir cuáles son Las dos vidas de Mina Índigo?


las dos vidas de mina índigo

Las Dos Vidas De Mina Indigo, Alaitz Leceaga

Género: Misterio

Primera publicación: Mayo 2023

Editorial: Planeta

Páginas: 672


Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐

Las dos vidas de Mina Índigo se desenvuelve en el marco de la preparación de la Exposición Universal de Barcelona en 1988, un evento crucial que amenaza con desmoronarse tras el brutal asesinato de una joven.

La protagonista, Guillermina Índigo, una médium y espiritista aclamada por la alta sociedad, emerge como la figura central. Todos quieren sus servicios y eso le ha ganado un puesto, aunque nunca seguro, dentro de la alta sociedad. Pero tras sus trajes elegantes y joyas lujosas, se oculta una mujer inteligente e indómita, cargada de secretos.

Mina se codea con los más ricos, pero es su red de información dentro de los barrios pobres, lo que le permite penetrar todos los secretos de la ciudad. Y debido a esas conexiones con el bajo mundo, muy pronto se ve envuelta en una investigación policial. El doctor Ellis, un patólogo forense, se une a ella en la búsqueda del asesino, añadiendo chispa a la narrativa a medida que sus personalidades tan contrastantes chocan y se entrelazan.

Aalitz Leceaga creó una ambientación alucinante y detallada. No solo me metí de lleno en el libro, sino que, para colmo, no quería salir. Caminé por las calles adoquinadas bajo la luz tenue de las farolas de gas, entré a restaurantes de renombre y dancé en los salones elegantes de la burguesía; pero también me perdí en los rincones oscuros de una ciudad que se empeñaba en enseñar sus lujos y esconder a sus pobres.

La novela amalgama elementos de misterio, amor, revuelta social, espiritismo y ocultismo. Se nota una profunda documentación por parte de la autora para plasmar temas sociales de la época como las diferencias de clases, la tensiones entre modernidad y tradición, y el auge del ocultismo. Todo ello aderezado con el toque de terror gótico que brota del enigmático Palacete de Permanyer en que vive Mina.

Un toque a favor para esta cubanita fue ese inesperado salto que da la narración a la Cuba de finales del siglo XIX. El contraste de escenarios es fascinante y le da un trasfondo muy logrado al presente de Mina.

No lo considero un thriller al uso, sino un libro de misterio histórico con una trama de romance potente. Y si tengo que ponerle un pero sería que en algún momento en la tercera parte me sobraron páginas. Ten en cuenta que es un libro de más de 600 páginas donde las descriociones extensas predominana más que los diálogos. Debido a ello, el ritmo nunca llega a ser trepidante, sino que avanzamos por la curiosidad respecto al misterio.

Las dos vidas de Mina Índigo, de Aaitz Leceaga, es una emocionante aventura en la Barcelona del siglo XIX. Con una protagonista intrigante y una ambientación cuidadosamente elaborada. Una novela perfecta para leer en invierno con una manta y una tasa de tu bebida favorita. Prepárate para una aventura muy sensorial entre farolas de gas, olor a lavanda y la mística bruma de Barcelona.


Lo Que encontrarás En Las Dos Vidas De Mina Índigo

La Barcelona del siglo XIX. Bruma zafoniana. Personajes femeninos fuertes y memorables. Un asesinato y más misterios por resolver. Trabajada documentación histórica. Pasión a fuego lento. Magia, misterio y amor.

Lee Thrillers Conmigo En La Lectura Conjunta De Club Thrillerholics

Mejores Frases De Las Dos Vidas De Mina Índigo

« (…) La culpa puede ser el fantasma más insistente de todos»

«Sé por experiencia propia, Ellis, que los fantasmas nos siguen allá adonde vamos. Si quieres, puedo ayudarte con los tuyos».


Sinopsis Editorial De Las Dos Vidas De Mina Índigo

Mina Índigo es la médium más solicitada de Barcelona. En su palacete del céntrico pasaje de Permanyer organiza sesiones espiritistas para ricas damas de la alta sociedad, pero, en realidad, es una experta investigadora que usa sus contactos para obtener información comprometedora de sus clientes.

En la Barcelona de 1888, a las puertas de la celebración de la Exposición Universal, Mina y y el nuevo patólogo forense, el británico doctor Ellis, se verán implicados en la investigación de un crimen que conmocionará a la ciudad. Tendrán que resolverlo, moviéndose entre lujosas fiestas en el Liceo y tortuosas calles del Raval, antes de que el escándalo y la sangre salpiquen las calles, mientras entre ellos surge una pasión inesperada.

De la mano de unos personajes fascinantes y con la prosa magnética que la caracteriza, Alaitz Leceaga nos adentra en un lugar y momento histórico apasionantes, germen de lo que llegará a ser el siglo xx.


Sobre Alaitz Leceaga

— Alaitz Leceaga, nacida en Bilbao en 1982, es la autora de los superventas «El bosque sabe tu nombre» (2018) y «Las hijas de la tierra» (2019).

—Su debut con «El bosque sabe tu nombre» la convirtió en la autora revelación de 2018, y la novela ha sido traducida a varios idiomas con planes de adaptación audiovisual.

—Finalista en el Premio El Ojo Crítico de RNE en 2018, también ganó el Premio de la Asociación de Libreros de Vizcaya en 2019. Su tercera obra, «Hasta donde termina el mar», la hizo merecedora del Premio de Novela Fernando Lara en 2021.

Página Web de la autora: Alaitz Leceaga

Déjame saber en comentarios si has leído o te gustaría leer Las dos vidas de Mina Índigo.


Entradas Relacionadas

lecturas-verano-2023
Facebook
Pinterest
Twitter
Facebook
Pinterest
Twitter

Deja un comentario

Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys. Tengo una incurable adicción al thriller literario, leo una media de 75 libros del género negro al año y mi pasión ha contagiado a decenas de miles de lectores en redes socialesEste blog es para ti, si andas en busca de las novedades criminales más esperadas del mes, retos de lectura, book clubs, chats de lectores de thriller, reseñas y listas de las recomendaciones literarias más adictivas. Suscríbete a la Newsletter para entrar al sorteo de thrillers del mes.