¡SORTEO INTERNACIONAL DE THRILLERS!
Thriller~Holics
Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys, creadora de la comunidad thriller~holics, con miles de lectores en Instagram. Este blog es para ti, si buscas las novedades criminales del mes, retos de lectura, book clubs de thriller, reseñas y listas de libros adictivos. 

Facebook
Pinterest
Twitter
Este post puede contener enlaces de afiliado que me reporten comisión sin ningún gasto  adicional para ti.

10 LIBROS para HALLOWEEN que NO te puedes PERDER este OCTUBRE

Octubre se abre paso con sus hojas crujientes y noches que se alargan, anunciando la llegada de una de las festividades más esperadas del año: Halloween.

Es la temporada perfecta para que los lectores de misterio y suspenso exploremos los rincones más oscuros de la mente a través de la lectura.

Y, créeme, tengo una lista de 10 libros para Halloween que te van a encantar en cualquier época del año, ¡pero especialmente en octubre!

Diez libros para leer en Halloween

Con los días más cortos y el viento otoñal haciendo que las velas parpadeen, el ambiente es perfecto para sumergirte en estas historias que te harán dudar de tu propia sombra y de cada susurro.

Y no te preocupes, en esta lista he incluido tanto los grandes clásicos como las últimas novedades.

Desde tramas que suceden durante Halloween hasta casas encantadas y detectives valientes persiguiendo enemigos invisibles, estos libros te sumergirán en una experiencia aterradora, justo a tiempo para la víspera de Todos los Santos.

Así que, cierra bien las puertas, enciende una vela y adéntrate en esta selección de 10 libros para Halloween que te mantendrán despierto hasta altas horas de la noche, haciéndote preguntar qué se esconde en la oscuridad.

¡Es hora de meterse de lleno en el espíritu de Halloween!

Lee Thrillers Conmigo En La Lectura Conjunta De Club Thrillerholics
La sociedad espiritista de Londres

1. La Sociedad Espiritista De Londres, Sarah Penner

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Más información


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐

La sociedad espiritista de Londres es una de las novedades de septiembre de 2023 y llega con una trama criminal en pleno Halloween. Ideal para mantenerte pasando páginas durante esta época espeluznante.

La autora tiene el don de transportarnos a la época victoriana llena de espíritus y mujeres empoderadas.

En un siglo donde los hombres mandaban y la homosexualidad era tabú, la médium Vaudeline D Allaire y su aprendiz Lenna Wickes se abren camino en el mundo del espiritismo. Además, desafían las barreras sociales para materializar un amor tan prohibido como pasional.

La escritura de Sarha Penner es seductora y, a veces, hasta divertida. Los personajes son auténticos y te enganchas con ellos desde el principio. La historia se cuenta desde dos perspectivas, lo que mantiene la intriga en todo momento.

Y no puedo olvidar mencionar el diseño del libro, tanto en versión impresa como digital. Los títulos de los capítulos tienen diseños y detalles que te llevan de lleno a la época victoriana. Un toque extra que hace que la lectura sea una experiencia más completa.

En pocas palabras, este libro sobre médiums y fantasmas brilla con luz propia. Es perfecto para cuando quieras algo ligero y entretenido, ya sea para despejar la mente de lecturas más densas o superar un bloqueo lector.


El resplandor

2. El Resplandor, Stephen King

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Más información


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐⭐

Dicen por ahí que es casi un delito no zambullirse en las páginas de Stephen King en octubre, y en mi opinión, no podrían estar más en lo correcto. El hombre es conocido como el Rey del Terror por una razón, ¿verdad?

Pero como este es un blog para adictos al thriller, vamos a enfocarnos en historias de suspense y misterio que te pondrán los pelos de punta con sus toques de terror.

Así que, imagínate esta situación: Jack Torrance recibe una oferta para hacer trabajitos de mantenimiento en un hotel antiguo, perdido en las montañas de Colorado durante el invierno. Y no es cualquier invierno, sino uno de esos donde la nieve te aísla del mundo entero.

Jack, con su esposa Wendy y su hijo Danny, queda atrapado en ese lugar aislado, lejísimos de la civilización.

Pero lo tranquilo no dura mucho. Resulta que el hotel tiene un pasado perturbador y, además, el niño, a quien le dicen Doc, tiene unos poderes telepáticos y paranormales alucinantes. Su resplandor, como lo llaman, no es para tomarlo a la ligera.

Stephen King teje una atmósfera espeluznante que te atrapa y no te suelta. En este libro te enfrentarás a la violencia, los fantasmas y la soledad. Así que prepárate para una experiencia escalofriante de las buenas.


La mujer que arañaba las paredes

3. La Mujer Que Arañaba Las Paredes, Jussi Adler Olsen

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Más información


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Quién es la mujer que arañaba las paredes y por qué lo hacía? Para saberlo, tendrás que bajar a lo más profundo del húmedo sótano de un departamento de policía en Dinamarca. Y créeme, la búsqueda de esas respuestas te llevará por un viaje escalofriante.

Merete Lynggaard, una joven promesa de la política danesa, ha permanecido prisionera de un terrible secuestro desde que desapareció de un ferry hace más de cinco años. Aunque muchos ya la dan por muerta, esta valiente política, atrapada y sometida a las voluntades de sus captores, sabe que su fecha de expiración se acerca inexorablemente.

El agente de la policía de Copenhague, Carl Mørck, es relegado al nuevo Departamento Q, especializado en casos sin resolver. Pronto se encuentra con el caso de Merete Lynggaard.

Jussi Adler Oslen maneja con gran destreza la tensión y el suspenso, a veces rozando el terror, creando una trama adictiva con varias subtramas sumamente intrigantes y personajes memorables.

Si buscas un thriller policiaco con altas dosis de misterio, suspenso, toques de sarcasmo y de terror, y un secuestro en condiciones extremas que jamás has leído antes, entonces este thriller nórdico es la elección perfecta para ti.


Gótico

4. Gótico, Silvia Moreno García

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Más información


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐

Noemí Taboada se lleva tremenda sorpresa cuando le llega una carta bien extraña de su prima, recién casada. La chica necesita ayuda, así que Noemí se aventura hacia High Place, un caserón en pleno campo mexicano de los años 50.

La pesadilla de la protagonista se arma en las afueras del pueblo, en lo alto de una colina, donde se yergue el antiguo caserón rodeado de bosques, una mina abandonada y hasta un cementerio.

La autora te mete de lleno en la onda del terror gótico: mansión al más puro estilo Victoriano, pasillos larguísimos, escaleras que te ponen los pelos de punta, paredes que sueltan secretos, oscuridad y niebla por doquier, y una ama de llaves que parece sacada de la mismísima Santa Inquisición.

En este caserón, donde los misterios oscuros parecen camuflarse en el papel de pared, ni de chiste hay electricidad o agua caliente. La poca luz que hay viene de las velas y lámparas de aceite. Y tanto la casa como la familia Doyle, que la habita, parecen haber quedado varados en el pasado, resistiéndose a que llegue la modernidad.

Gracias al pedazo de escenario que se armó Moreno García, podrás vivir una pesadilla sin cerrar los ojos.

Esta novela es perfecta para lectores de suspenso que quieran explorar el mundo inquietante del terror gótico antes de aventurarse con propuestas de terror puro y duro.


Lugar-equivocado-momento-equivocado

5. Lugar Equivocado, Momento Equivocado, Gillian McAllister

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Más información


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐⭐

En la víspera de Halloween, Jen se lleva la sorpresa de su vida. Su hijo Todd, que parecía el adolescente más dulce del mundo, apuñala a un desconocido justo en frente de su casa en plena noche. ¡Vaya manera de empezar la trama! ¿verdad?

Todd termina en la cárcel y Jen está como ¿qué demonios ha pasado? Se pasa la noche pensando en todas las señales que ignoró mientras criaba a su chico. Pero cuando despierta por la mañana, se da cuenta de que no es el día siguiente. Es el 29 de octubre. El calendario está más loco que una cabra.

Así que, Jen se embauca en un viaje en el tiempo muy chiflado. Cada día, se despierta un día antes, un año antes, incluso una década antes. Ni idea de cómo funciona esto, pero Jen no tiene el control. Debe vivir su vida al revés, rascando secretos y desenterrando mentiras que antes ni veía. La trama se pone a descubrir esos detallitos que pasaban desapercibidos, pero que siempre estaban ahí, acechando.

Este thriller te hará meditar sobre el efecto mariposa, cómo a veces los grandes eventos de nuestras vidas pueden tener su origen en cosas que parecen nimias, pero que pueden cambiar nuestro destino de manera irreversible.

Guillian McAllister desentraña el misterio con una maestría impresionante, desvelando intrigas a medida que surgen otras nuevas, manteniéndote completamente inmerso en la trama. También sabe cómo sorprender, así que prepárate para el plot twist del siglo. Justo cuando crees que ya viste todo, ¡zas!, otro giro te hace soltar un ¡no puedo creerlo!

Aunque no se adentra en el terror, este emocionante thriller logra atraparte entre sus páginas en un viaje de pura tensión.


las-chicas-de-chapel-croft

6. Las Chicas De Chapel Croft, C. J. Tudor

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Más información


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐

En Chapel Croft, un pequeño y sombrío pueblo inglés impregnado de una antigua tragedia que se ha arraigado en la memoria colectiva, se susurra que la visión de niñas en llamas presagia desgracias.

Jack Brooks deja atrás la bulliciosa Nottingham para ocupar el puesto del vicario que se quitó la vida en la iglesia de Chapel Croft hace dos meses. Trae consigo a su hija adolescente de catorce años.

Esta misión podría ser su oportunidad de redimirse y liberar los tormentos del pasado, pero entonces sería una historia demasiado feliz para C. J. Tudor, ferviente admiradora de las obras del maestro del terror, Stephen King.

Así que su regalo de bienvenida al pueblo no es otro que un inquietante mensaje y, cómo no, ¡un kit de exorcismo. Pero eso no es todo, muy pronto, su hija se relaciona con un chico perturbador y comienza a ver imágenes de niñas ardiendo.

Prepárate para adentrarte en Chapel Croft, un pueblo melancólico con calles en polvo y bosques que destilan espanto.

Esta intrigante narración, impregnada de elementos paranormales en el remoto entorno rural, te cautivará con su adictivo misterio, y es la lectura perfecta para la Noche de Brujas.


las-manzanas

7. Las Manzanas, Agatha Christie

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Más información


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐

La historia se inicia en los preparativos de una fiesta de Halloween para adolescentes, donde Joyce, una joven de trece años, confiesa haber sido testigo de un asesinato cuando era niña. Sin embargo, su relato cae en oídos sordos, ya que la consideran una niña exagerada y poco confiable.

Tanto jóvenes como adultos piensan que busca llamar la atención de Ariadne Oliver, una renombrada autora de misterio que se encuentra de visita en Woodleigh Common. Pero al concluir la fiesta, Joyce aparece asesinada de manera impactante. La hallan ahogada con la cabeza sumergida en un balde de agua lleno de manzanas, el mismo utilizado en el juego tradicional de bobbing for apples.

Este libro te sumerge en un intrigante crimen en pleno Halloween, donde el misterio supera en intensidad al suspense. Es uno de los últimos casos de Hércule Poirot y la obra que inspiró la reciente película del 2023, Misterio en Venecia, la cual también te recomiendo ver en estas fechas.


Cuando Ellie se fue 1

8. Cuando Ellie Se Fue, Lisa Jewell

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Más información


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Has oído eso que dicen por ahí de que «la seguridad es una ilusión»? Este thriller psicológico te lo susurrará en cada página. Te recordará que todos somos extremadamente vulnerables, sin importar nuestras posesiones o logros en la vida. Que podemos perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos, porque el destino no respeta ni lo material ni lo espiritual.

Con quince años y un futuro por delante, Ellie desaparece un día de camino a la biblioteca. Han pasado diez años, pero su madre, Laurel, nunca ha perdido la esperanza de encontrar a su hija.

Un día, conoce a un extraño encantador y pasa una noche en su casa. A la mañana siguiente, este hombre le presenta a su hija de nueve años, Poppy, quien es la viva imagen de Ellie a esa edad.

Desde el propio prólogo, que apenas consta de dos páginas, Lisa Jewell te advierte con un estilo lírico pero oscuro que esta trama sórdida y abominable te llevará al límite de tus emociones. Habrá momentos que pondrán a prueba tu tolerancia a las peores aberraciones, y aun así, no podrás dejar de leer.


la-habitación-de-invitados

9. La Habitación De Invitados, Dreda Say Mitchell

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Más información


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐⭐

Una vez que entres a La habitación de invitados, no conseguirás salir hasta llegar a la última página. Esta novedad de agosto de 2023 te retorcerá el cerebro de lo lindo.

Lisa, una chica soltera y profesional, decide alquilar un cuartucho en una casona en un buen barrio de Londres. La habitación de invitados es chiquitita pero cumplidora, y le parece el lugar perfecto para un nuevo comienzo… hasta que se topa con una nota de suicidio en un cajón.

Jack y Marta, los dueños de la casa, le juran que nadie jamás había alquilado esa habitación y que no saben quién dejó la nota.

A partir de ahí, las cosas empiezan a ponerse raras, pero no me refiero a extrañas, sino más bien a creepy.

Esta novela es de esas que no puedes soltar ni a medianoche y tiene un giro en la trama que te dejará con la piel de gallina.

Explora temas de salud mental, como ansiedad y depresión, y los mezcla con una realidad bastante retorcida, creando una historia aterradora y fascinante al mismo tiempo.

La habitación de invitados se ha convertido en uno de mis thrillers psicológicos favoritos. Te la recomiendo si te gusta el suspense que te sumerge en los rincones más oscuros de la psique humana y juega con tu mente sin piedad.


El instituto

10. El Instituto, Stephen King

Comprar en Buscalibre

Comprar en Amazon

Más información


Mi Puntuación

⭐⭐⭐⭐

¿Alguna vez te imaginaste de peque con el poder de la mente, rollo telepatía y eso? Pues menos mal que eso no se te hizo realidad, porque habrías acabado en un sitio llamado El instituto. Stephen King lo clava en su libro con tanto detalle que dices, «¡Dios mío, esto tiene que ser verdad!»

Octubre es el mes perfecto para sumergirte en este tocho, porque El instituto es como una especie de infierno a lo bestia. Imagínatelo como un laboratorio secreto donde mandan a niños con súper poderes telequinéticos y telepáticos, después de cazarlos como si fueran Pokémon.

Ni idea si el gobierno sabe que esta movida existe, pero según los mandamases, desde ese lugar se cuecen todos los líos gordos que le pasan a la humanidad.

Con ese plan en mente, se hacen experimentos a los niños, como si fueran ratas de laboratorio. Les meten en entrenamientos dolorosos, diciéndoles que es por el «bien común».

El prota es un niño llamado Luke, y, a través de sus ojos verás toda la locura que sufren él y sus nuevos amigos. Juntos intentan encontrar una escapatoria de ese edificio aterrador, sin tener ni idea de si podrán salir ilesos.

El instituto es como un sitio de pesadilla donde los adultos han vendido su alma al diablo. Vamos, algo que podría salir de un episodio de las teorías conspirativas más locas. Créeme cuando te digo que hubo momentos en los que pensé que no podría seguir leyendo por lo duro que se pone con las escenas de tortura infantil.Y es que te hace pensar si una institución así podría existir de verdad.

Stephen King no te deja de espectador, te mete en el cuerpo de esos niños y sientes cada golpe, cada agujazo y cada momento de angustia que les hacen pasar.

Así que, si te va el rollo paranormal y la serie Stranger Things, este libro está más recomendado que un viernes de pizza y peli.


Déjame saber en comentarios cuál de estos libros te llama más la atención o si ya leíste alguno.

¡Guárdalos para luego en Pinterest!

Entradas Relacionadas

Novedades-literarias-2023
historias-de-misterio
Facebook
Pinterest
Twitter
Facebook
Pinterest
Twitter

2 comentarios en «10 LIBROS para HALLOWEEN que NO te puedes PERDER este OCTUBRE»

Deja un comentario

Emma Glondys

Hola, soy Emma Glondys. Tengo una incurable adicción al thriller literario, leo una media de 75 libros del género negro al año y mi pasión ha contagiado a decenas de miles de lectores en redes socialesEste blog es para ti, si andas en busca de las novedades criminales más esperadas del mes, retos de lectura, book clubs, chats de lectores de thriller, reseñas y listas de las recomendaciones literarias más adictivas. Suscríbete a la Newsletter para entrar al sorteo de thrillers del mes.